Psicosensometría

Esta evaluación considera las capacidades de visión y orientación auditiva, la agudeza visual y campimetría, los tiempos de reacción y recuperación al encandilamiento, la capacidad de coordinación entre la aceleración y el frenado, la coordinación integral motriz de la persona, la discriminación de colores y la foria horizontal y vertical o el reconocimiento de imágenes en un lugar distinto a donde se encuentran.

Estas pruebas se realizan usualmente para la obtenc ión de la licencia de conducir, así como los permisos para el manejo de maquinaria pesada. Y tomando en cuenta que el Perú es uno de los países de Latinoamérica con las cifras más altas de accidentes de tránsito; resulta sumamente importante la revisión de las aptitudes de conducción al momento de expedir estos permisos.

Estos estudios son una evidencia de cómo la personalidad, en relación a las conductas de riesgo en las vías, puede tener incidencias en choques y siniestros viales. Las conductas de manejo riesgoso pueden aparecer y ser observados en distintos individuos en momentos específicos.

Psicosensometrico